País: Sexo: Registrado: 22 junio 2006
Publicado:
Sab, 17 Nov 2007 4:03 pm
Gracias por los consejos. Un día que me sienta inspirada volveré amirármela más detenidamente cn las instrucciones al lado a ver si encuentro todo eso que mencionas.
Alatak escribió:
3. Volverte de ¿Tossa? con un montón de fotos para borrar y una borrosa.
Oye, guapo, que vine con un montón salvables, algunas las he expuesto en concursos. Otra cosa es que varias de las que hice noche no salieran
País: Sexo: Registrado: 08 septiembre 2007
Publicado:
Jue, 22 Nov 2007 12:53 pm
Yo también me apunto, para aprender, que de fotografía no se nada de nada!!!.
He visto por ahí, algún comentario sobre los manuales, en eso si puedo deciros una cosa: Los manuales al cajón!!!. La mejor manera de aprender a hacer fotos bonitas, (y con las cámaras digitales de hoy en dia, que se puede eliminar la foto que ha quedado mal), es haciendo multitud de fotos, como dice el dicho: "equivocandose se aprende".
_________________ Errar es humano, reconocerlo es serlo mucho más.
No comparto tus ideas, pero por tu derecho a defenderlas moriría.
Sino vives para servir, no sirves para vivir.
Si el honor y la victoria valen más que las personas, es que hemos aprendido nada.
País: Sexo: Registrado: 23 junio 2006
Publicado:
Mie, 05 Dic 2007 12:04 am
Nefertari escribió:
No ahora en serio Mencey,
Yo tengo una reflex Sony, creo que es reflex porque la puedes utilizar tanto manual como automatica y pesa que no veas.
Para ir aclarando conceptos:
Zoom parte de la camara que podriamos definir como objetivo? esa ruedecita que si mueves hacia adentro acerca el objetivo y si mueves hacia fuera lo aleja.
Diafragma
Obturador
Y todos esos apartados tecnicos que por mucho que leas el manual, te remite a, por ejemplo...
Para sacar fotografias macro, leer apartado 1a y cuando llegas al apartado 1a te remite al 3 y todo eso, conste que el manual de mi camara tiene ciento y pico de hojas y me las he intendado leer chequecientas mil veces y cada vez entiendo menos.
Te voy a poner un ejemplo practico, hoy cuando se habia casi puesto el sol pero aun quedaban unos resquicios de luz en el cielo brillante, habia una luna en cuarto menguante impresionante, con un color tan blanco que destacaba sobre el manto azul del cielo una barbaridad. Pues he intentado sacar una foto y me ha salido una chincheta en el cielo en lugar de la luna, en modo automatico, la coloque en modo M de macro y no me salio na... pues eso es a lo que yo me refiero, quizas sea pedir mucho y hay personas como yo que son incapaces con las maquinas.
Bueno Nefertari. Te debo una respuesta a esto que planteabas, y chica, necesitas unas clases aceleradas porque andas bastante despistada.
Esta cámara que muestras no es una Reflex. Es una compacta del tipo conocido como bridge, aunque tiene la mayoría de funciones de una reflex, por tanto no es una máquina de "apunta y dispara".
Para poder utilizarla debes tener claro el funcionamiento, porque aunque la puedes disparar en modo AUTO e inflarte a tirar fotos, te resultará dificil conseguir buenos resultados en determinadas condiciones de luz. Yo lo aconsejaría únicamente en tomas con luz diurna.
Para empezar a conocer la máquina debes saber para que sirve cada cosa.
Preguntas por el zoom. Pues bien, el zoom es la capacidad de aumento que tiene el objetivo. Hay objetivos que no son zoom, porque son de focal fija y no tienen la posibilidad de aumento óptico. La capacidad de zoom de tu cámara es de 200 mm, que aunque está muy bien para determinado tipo de fotografías, no esperes sacar un primer plano de la luna. Para eso debería ser al menos de 500mm.
Dices que colocaste la cámara en modo M de macro. Error y doble. Primer error, la M significa manual, no macro. Segundo error, no puedes utilizar el modo macro para hacer una fotografía a la luna, ya que el modo macro se utiliza para hacer fotos de muy cerca.
Esta cámara tuya puede enfocar un objeto a una distáncia mínima de 2 centímetros.
Con el modo M seleccionado tienes que escoger tú misma los parámetros de velocidad de obturación y de apertura de diafragma. Además tienes otras modos de operar, el modo A, donde seleccionas la apertura de diafragma y la máquina selecciona automáticamente la velocidad de obturación, y el modo S, en donde tú seleccionas la velocidad y la cámara el diafragma.
Sé que esto que te explico resulta complicado de entender si no se tienen ciertas nociones de fotografía, pero poco a poco ya lo irás pillando.
Intentaré ir poniendo algunas explicaciones a modo de ejemplo para que poco a poco vayas aprendiendo a sacarle partido a tu cámara.
Un saludo.
_________________ No solía acabar nada, pero ahora...
País: Sexo: Registrado: 23 junio 2006
Publicado:
Mie, 05 Dic 2007 12:07 am
Nefertari escribió:
No ahora en serio Mencey,
Yo tengo una reflex Sony, creo que es reflex porque la puedes utilizar tanto manual como automatica y pesa que no veas.
Para ir aclarando conceptos:
Zoom parte de la camara que podriamos definir como objetivo? esa ruedecita que si mueves hacia adentro acerca el objetivo y si mueves hacia fuera lo aleja.
Diafragma
Obturador
Y todos esos apartados tecnicos que por mucho que leas el manual, te remite a, por ejemplo...
Para sacar fotografias macro, leer apartado 1a y cuando llegas al apartado 1a te remite al 3 y todo eso, conste que el manual de mi camara tiene ciento y pico de hojas y me las he intendado leer chequecientas mil veces y cada vez entiendo menos.
Te voy a poner un ejemplo practico, hoy cuando se habia casi puesto el sol pero aun quedaban unos resquicios de luz en el cielo brillante, habia una luna en cuarto menguante impresionante, con un color tan blanco que destacaba sobre el manto azul del cielo una barbaridad. Pues he intentado sacar una foto y me ha salido una chincheta en el cielo en lugar de la luna, en modo automatico, la coloque en modo M de macro y no me salio na... pues eso es a lo que yo me refiero, quizas sea pedir mucho y hay personas como yo que son incapaces con las maquinas.
Bueno Nefertari. Te debo una respuesta a esto que planteabas, y chica, necesitas unas clases aceleradas porque andas bastante despistada.
Esta cámara que muestras no es una Reflex. Es una compacta del tipo conocido como bridge. Aunque tiene la mayoría de funciones de una reflex, por tanto no es una máquina de "apunta y dispara".
Para poder utilizarla debes tener claro el funcionamiento, porque aunque la puedes disparar en modo AUTO e inflarte a tirar fotos, te resultará dificil conseguir buenos resultados en determinadas condiciones de luz. Yo lo aconsejaría únicamente en tomas con luz diurna.
Para empezar a conocer la máquina debes saber para que sirve cada cosa.
Preguntas por el zoom. Pues bien, el zoom es la capacidad de aumento que tiene el objetivo. Hay objetivos que no son zoom, porque son de focal fija y no tienen la posibilidad de aumento óptico. La capacidad de zoom de tu cámara es de 200 mm, que aunque está muy bien para determinado tipo de fotografías, no esperes sacar un primer plano de la luna, porque para eso debería ser al menos de 500mm.
Dices que colocaste la cámara en modo M de macro. Error y doble. Primer error, la M significa manual, no macro. Segundo error, no puedes utilizar el modo macro para hacer una fotografía a la luna, ya que el modo macro se utiliza para hacer fotos de muy cerca.
Esta cámara tuya puede enfocar un objeto a una distáncia mínima de 2 centímetros.
Con el modo M seleccionado tienes que escoger tú misma los parámetros de velocidad de obturación y de apertura de diafragma. Además tienes otras modos de operar, el modo A, donde seleccionas la apertura de diafragma y la máquina selecciona automáticamente la velocidad de obturación, y el modo S, en donde tú seleccionas la velocidad y la cámara el diafragma.
Sé que esto que te explico resulta complicado de entender si no se tienen ciertas nociones de fotografía, pero poco a poco ya lo irás pillando.
Intentaré ir poniendo algunas explicaciones a modo de ejemplo para que poco a poco vayas aprendiendo a sacarle partido a tu cámara.
Un saludo.
_________________ No solía acabar nada, pero ahora...
País: Sexo: Registrado: 02 noviembre 2007
Publicado:
Jue, 06 Dic 2007 7:05 pm
A cuadros me has dejado. No por nada, si ya dije yo que para esto soy muuuuu mala.
Juro por Dios que me lei el manual y me lo requetelei, pero a mi me sono a chino, los manuales, por lo menos para mi, vienen escritos para profesionales de la fotografia.
De todas maneras Atalak, he imprimido el mensaje, me leo el manual con lo que me dices, y las dudas te las consulto
País: Sexo: Registrado: 14 julio 2007
Publicado:
Jue, 22 Jul 2010 10:20 am
Lo veo dificil, pero lo mejor es que preguntes en alguna tienda de informatica, si se pueden recuperar archivos borrados de un disco duro de PC quizás tambien se pueda hacer algo con las tarjetas de memoria, suerte
_________________ Aún recuerdo aquellas melodias que sonaban en mi niñez
_________________ chi viene a prenderti, chi segue ogni tuo passo, chi ti telefona e ti domanda adesso tu cosa pensi dove cammini, chi ti ha portato via, chi scopre le tue spalle, chi si stende al tuo fianco, chi grida il nome tuo chi ti accarezza stanco...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este forom